sonido

Buscar este blog

miércoles, 3 de marzo de 2010

IMPORTANCIA DEL LENGUAJE

Los seres humanos se encuentran desde el nacimiento en contacto con el lenguaje. El desarrollo del lenguaje va desde el llanto, las vocalizaciones, el balbuceo, la imitación y la comunicación por medio de una, dos o tres palabras hasta lograr expresiones complejas. Una vez que se ha completado la adquisición del lenguaje oral que tiene como función principal la comunicación, el sujeto desarrolla y puede “utilizar estrategias que permitan transmitir la mayor cantidad de información”, a estas estrategias se les conoce como conjunto de signos articulados, es decir: lenguaje. Otra de las funciones del lenguaje oral además de la comunicación es la de facilitar la aparición de las subsecuentes habilidades para el aprendizaje de la lecto – escritura.

Dentro del centro de neurorehabilitación integral, manejamos todos los problemas y dificultades en relación al lenguaje, con licenciados especilistas que dominan esta área.

En el centro de Neurorehabilitación Integral se trabaja con previa evaluación y con el específico diagnóstico, con base a esto se realiza un plan terapéutico de acuerdo a las necesidades de cada paciente.